jueves, 1 de julio de 2010

VérTigo

Siempre hay un momento. Una persona, una mirada, una frase bien o mal interpretada, un pensamiento.

De repente, notas que algo ha cambiado. Y no sabes si será a mejor, o a peor; pero en este momento da lo mismo, porque algo ha cambiado. Yo, como yonkie confesa del dolor, vivo en permanente estado de alerta, desconfiando de eso que llaman felicidad. Levanto la vista y, mi mente, que va por libre, empieza a divagar, menuda novedad. Y observo otra vez, con otros ojos, los remiendos de mis lienzos, los toco, y encuentro esas dudas, esos recovecos de misterio en los que me suelo perder, y por enésima vez vuelvo a plantearme qué es la felicidad, ese estresante término que lo engloba todo, pero que no dice nada. Se ha echado a perder por mal uso; lo hemos corrompido y sobrevalorado. Es una ilusión, como la idea de libertad, como la existencia de Dios; algo inventado por nosotros y en lo que necesitamos creer para sentirnos más seguros. Y yo, que nunca he sabido mirar a largo plazo, que creo en los días, en los momentos, en las personas, y en las casualidades, que me niego a vivir de ilusiones, propongo mi palabra: vértigo.


Y durante un segundo, o quizá algo menos, siento que puedo ser capaz de cualquier cosa. Mi inevitable bipolaridad va a acabar conmigo, lo sé, y mi eterna alma romántica sólo empeora mi locura, pero es que el vértigo que recorre el cuerpo, indicando que algo va a ocurrir, y que, durante unos momentos al menos, dice que nada va a ser como antes, es lo más parecido a la felicidad que podemos sentir, porque, simplemente, nos hace sentir vivos. Y vivos, somos inmensamente felices.

1 comentario:

  1. Qué es la felicidad? eso que todos andamos buscando cada día. vivamos felices!! besitos.

    ResponderEliminar